Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
15-03-2021 | 23:35
  Prensa
Continúan las asambleas tamberas en las localidades bonaerenses y los productores se declaran en estado de alerta
 
Manifiesto de la Asamblea organizada por la Asociación Rural de Salliqueló.
 

 Los productores tamberos reunidos en Quenumá, queremos manifestar la preocupación por diferentes factores que ponen en peligro la actividad

La enorme carga fiscal del 35 y hasta el 40 por ciento sobre los lácteos en góndola.

La diferencia cambiaría y las retenciones a la exportación.

La muy mala performance de los bancos públicos y las tasas altísimas que imposibilitan el acceso al crédito.

Últimamente se ha profundizado la intervención estatal, que con el afán de disimular la muy deficiente gestión económica ponen topes a los precios pero sin resignar nada de la abultada carga fiscal. Y abre además la posibilidad a algunos viejos y conocidos sectores a aprovechar la situación en detrimento del último eslabón de la cadena.

Esto que parece un mero análisis sectorial, es lo que provoca la desaparición de tamberos y daña severamente el tejido social de los pueblos del interior productivo.

Es por eso que los productores, nos declaramos en estado de alerta y le solicitamos a nuestra Rural y por su intermedio a nuestras Confederadas la firme intervención gremial en la continuación de las distintas asambleas

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2021