Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
31-07-2019 | 10:14
  Actualidad
Chemes: "La presión impositiva y las ganancias de la renta financiera desalientan al productor"
 
En el marco de la Expo Villaguay, en Entre Ríos.
 

 El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que "la presión impositiva sobre el productor y las exhorbitantes ganancias de la renta financiera, desalientan al que tiene que invertir en el campo. Hoy, que tenemos que volver a ariesgar lo mucho o poco que tenemos, nos desmoraliza ver que son muchos los que ganan a costa del esfuerzo ajeno y sin arriesgar nada".

Chemes opinó así este domingo al dejar inaugurada la 92° edición de la Exposición Rural de Villaguay, en Entre Ríos, donde también reclamó que el gobierno reaccione con las medidas que necesita el campo para trabajar "en el tiempo que las necesita el productor, porque para nosotros, los productores el tiempo es todo", dijo el dirigente de CRA que enumeró una serie de temas en los que aún se aguarda una respuesta de fondo de Nación, entre ellos, el financiamiento, la competitividad, y las reformas laborales e impositivas.

"Hemos logrado con mucho tesón y trabajo ser competitivos tranqueras adentro. Cuando salimos, esa competitividad se choca con una presión tributaria enorme, con una reforma impositiva que nunca llega y con una burocracia que nos ocupa la mayor parte del tiempo que tenemos. Pasamos más tiempo en las ventanillas que en nuestros lugares de trabajo", lamentó.

El ruralista, que es tambero en Entre Ríos, criticó además que el campo "tributa en todas las ventanillas. la Nación, la provincia y el municipio nos cobran, pero seguimos sin caminos y sin respuestas a tiempo cuando necesitamos una solución.

La tecnificación que se le exige al campo para ser competitivos tiene que llegar a las escuelas rurales, a la vida de la familia rural porque el arraigo y la cultura del trabajo de campo no pueden ser sólo slogan de campaña. Hay que darle a la familia y al productor rural, lo que necesitan para vivir como merecen en el campo", afirmó.

Chemes, en sus palabras, reconoció también los avances que la gestión nacional le imprimió a la producción, como la reducción de un peso por dólar en las exportaciones para las economías regionales y los acuerdos con mercados europeos y asiáticos aunque mostró que "sigue en rojo la lechería" para lo que insistió en transparentar la cadena. "Vemos que en góndola el vecino paga 60, lo que a nosotros nos pagan 10", denunció.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas