Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
05-07-2018 | 02:38
  Actualidad
La soja cerró su ciclo en Santa Fe con una campaña para el olvido
 
Avance de trilla en cada cultivo: en algodón un 90 %, en sorgo granífero un 94 % y en soja de segunda un 100 %.
 

 La recolección avanzó sobre lotes heterogéneos, lográndose un final de trilla para la oleaginosa y el fin del ciclo del cultivo para la campaña 2017/2018. La superficie

sembrada fue de 502.500 hectáreas, una superficie cosechada de 452.700 toneladas y un rendimiento promedio de 16,5qq/ha.

La producción fue de 746.955 toneladas, el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que el cultivo en todas sus etapas estuvo complicado por las condiciones climáticas que reinaron durante la campaña y que tuvieron marcadas consecuencias en la cantidad y en la calidad de los granos.

El documento también señala que el "impacto fue directamente en el rendimiento promedio, con una disminución de 11,5 qq/ha, en comparación con la campaña anterior".

Por otro lado se consiga que las tareas realizadas fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, movimiento de sembradoras en la implantación del trigo, de variedades de ciclo intermedio y algunos de ciclo corto (los primeros) y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero, y puntualmente maíz de segunda.

Para el período comprendido entre el miércoles 04 al martes 10 de julio de 2018, los pronósticos del tiempo prevén desde el inicio hasta el final, condiciones de estabilidad climática, días soleados, con manifestación de disminución de las temperaturas medias diarias, alguna nubosidad y cierta probabilidad de precipitaciones de montos pluviométricos bajos (01 a 11 mm), en fecha jueves 05 al sábado 07 de julio.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas