Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
05-07-2018 | 02:37
  Actualidad
Más reuniones para avanzar en ley de Semillas
 
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó un encuentro con referentes de productores y empresarios de las cadenas de soja, maíz, trigo, caña, algodón, maní, garbanzo, papa especial y forrajeras.
 

 En el encuentro estuvieron, entre otros, referentes de la Bolsa de Cereales de Córdoba, de la cámara semillerística y diputados nacionales. La intención es facilitar el contacto entre las distintas economías regionales y los legisladores, en vista a la importancia de contar con una normativa que contemple los cambios en cuanto a tecnología en semillas.

La reunión fue luego de que la semana pasada, referentes de los productores, nucleados en las cuatro entidades nacionales, y de las cámaras que agrupan a las semilleras acordaron un trabajo conjunto para acercar las diferencias que persisten en puntos "sensibles", como el uso propio oneroso, a fin de lograr consensos que permitan presentar un único proyecto de ley de Semillas.

Los privados volverán a juntarse hacia este viernes, con el objetivo de plasmar los puntos en común y limar las diferencias sobre el uso propio.

Se dieron un mes para llegar a un acuerdo, a fin de lograr un texto acordado y que pueda ser presentado, e incluso tratado, en el Congreso antes de fin de año.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas