Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
08-09-2016 | 16:42
  SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN
8 de setiembre: hoy se conmemora el Día del Agricultor.
 
Las manos que siembran, saben esperar. Son refugio de esperanzas. Porque en cada semilla, se renuevan las ganas de creer que un futuro mejor es posible.
 

 Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el Día de la Agricultura, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como "una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según indica el decreto 23.317.
La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.
Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado.
Y 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inaugura en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.
La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos, es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de las naciones y de la humanidad toda.
Desde su misma fundación, en 1.945, la SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN cobija en su masa societaria gran parte de los Agricultores de la región.
La entidad ruralista local hoy expresa enfáticamente el respeto y la valoración de los Agricultores. Acompañándolos en el compromiso con la producción nacional, con el desarrollo y el fortalecimiento de los recursos más genuinos de nuestro país.
Es el mejor homenaje que les podemos rendir en su día.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas