Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
01-09-2016 | 01:39
  Caída
Preocupante: los granos cayeron por séptima jornada consecutiva y tocaron mínimos de hasta 10 años
 
Los principales granos protagonizaron este martes su séptima caída consecutiva, y en algunos casos ya tocaron valores no vistos en una década, en un mercado de Chicago que no logra encontrar un piso ante los temores sobre un exceso de oferta y el fortalecimiento del dólar. Fuente: Ámbito Financiero
 

 En concreto, el trigo perdió un 2% a u$s 133,47, su menor precio en los últimos 10 años, presionado en parte por liquidación de posiciones largas antes del primer día de aviso de entrega contra el contrato a septiembre el miércoles.

Además, la soja cedió un 1,8% a u$s 354,77, mínimos en 4 meses y medio, en lo que fue su sexta baja al hilo, por las altas calificaciones de la cosecha estadounidense, que reforzó las perspectivas de una cosecha récord.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó el lunes al 73 por ciento de la cosecha como buena a excelente, desde el 72 por ciento una semana antes. A eso se sumó la presión adicional del clima óptimo en la región central de Estados Unidos, cuando la temporada de crecimiento de las plantas llega a su fin.

Mientras que el maíz se hundió 2,5% a u$s 119,68, un nivel que tocaba en casi siete años, por perspectivas de un crecimiento de los inventarios del grano en Estados Unidos.

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas