Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
01-09-2016 | 01:33
  Terneros
PAMPEANA: Schiaretti: Tenemos que trabajar en ser una gran fábrica de terneros
 
El gobernador encabezó un acto en el que se homenajeó a una treintena de cabañas cordobesas que participaron de la última Rural de Palermo. Destacó el rol del agro en la economía local. Fuente: La Voz del Interior
 

 El gobernador Juan Schiaretti afirmó que Córdoba debe generar políticas que le permitan convertirse en “una gran fábrica de terneros”.

El mandatario hizo estas afirmaciones en el marco de un acto organizado por la Provincia en el Centro Cívico, en el que Schiaretti le entregó plaquetas de reconocimiento a las cabañas ganaderas cordobesas que participaron de la última Exposición Rural de Palermo, en la que tuvieron destacada participación.

Schiaretti hizo este homenaje junto a los tres ministros que integran el “Gabinete Productivo”: Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología). Además, también participaron los titulares de Cartez, José Manubens Calvet; Coninagro Córdoba, Marco Giraudo; y el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Córdoba, Alejandro Ferrero.

Crecer en invernada

“Hay que generar políticas para que no vengan a hacer invernada con animales de otras provincias. Tenemos que trabajar en ser una gran fábrica de terneros. Es una necesidad de Córdoba, porque están viniendo de otras provincias para hacer el engorde acá”, puntualizó Schiaretti en su discurso.

De esta manera, ratificó la apuesta del ministro Busso que, al firmar el acta constitutiva de la Mesa de la Cadena Cárnica durante la jornada Córdoba Ganadera de Agrovoz, había destacado la necesidad de transformar a la provincia en una “fábrica de terneros”.

Según Schiaretti, potenciar la ganadería es necesario porque “la producción cárnica da más trabajo que otros tipos de producción agraria y le agrega valor a las materias primas, como el maíz”.

El mandatario cerró con un mensaje de apoyo al agro: “El progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas