Sociedad Rural de Junín
Junín. Buenos Aires. Argentina.
Portal de Noticias
 
03-10-2014 | 10:06
  Carne
Los nuevos desafíos para la cadena de valor de la carne
 
la actualidad del mercado mundial de la carne plantea nuevos desafíos para la cadena de valor de la Argentina, como la apertura del mercado europeo a la Cuota 481 de carnes de alta calidad y las ventas al mercado ruso. Fuente: noticias agropecuarias
 

 la actualidad del mercado mundial de la carne plantea nuevos desafíos para la cadena de valor de la Argentina, como la apertura del mercado europeo a la Cuota 481 de carnes de alta calidad y las ventas al mercado ruso.
Estos fueron algunos de los temas que el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Gonzalo Alvarez Maldonado caracterizó en la apertura del Seminario Regional de Ganadería y Compromiso que se concretó en la capital correntina.
El directivo destacó especialmente la apertura del mercado europeo para la colocación con bajo arancel de carne de feedlot, un cupo de carnes de 48 mil. “La cuota 481 va a traer satisfacción a la Argentina, siempre y cuando se apliquen políticas activas, que no son de subsidios ni compensaciones, sino que tengan la previsibilidad de poder exportar y si queremos estar en la 481, hoy no podemos cumplir, sí a partir del primer semestre de 2015, pero para eso hace falta saber cómo va a estar el mercado de ganados y carnes en materia de exportación, para que el productor se pueda preparado para cumplimentar esta cuota”, agregó Alvarez Maldonado.
En cuanto a las conversaciones que se llevan adelante con Rusia para poder exportar “el estado argentino se reunió en una comisión mixta del estado ruso, para establecer los mecanismos que permitan cumplimentar esta cuota, que además de la carne, incluirá otros alimentos, mientras en forma paralela, mientras el IPCVA, junto a seis empresas argentinas participaban de la Word Food Moscú.
Los otros desafíos
La última edición del año de los encuentros organizados por el IPCVA, incluyó también la presentación de un equipo de profesionales del INTA que se refirió a la situación de la ganadería en el NEA, mientras que el genetista Rodolfo Peralta, se refirió a los mecanismos que permiten el mejoramiento de las generaciones futuras de ganado vacuno a partir de una serie de prácticas que incluyen a la tecnología en el manejo de los rodeos vacunos.
Respecto de las expectativas de la Sial Paris (la muestra alimentaria más importante del mundo) que arranca en una par de semanas, el presidente del IPCVA, fue optimista respecto de los resultados esperados porque “tenemos la 481, vamos al corazón de la comunidad europea, porque en esta muestra van a estar los israelíes, los chinos y todo el mundo”.
En la jornada del IPCVA expusieron Pedro Steffan, sobre “La importancia del un control parasitológico sustentable en el NEA; Producción Intensiva de carnes en pasturas bajo riego, charla que estuvo a cargo de Pablo Barbera del INTA Mercedes, Corrientes y Dardo Chiesa que se refirió a los desafíos de la cadena de Ganados y Carnes.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado inmediatamente por el moderador.

click en foto para ampliar

 
Portal de Noticias
Copyright © 2013
contador de visitas